Desde hace varios años, el sector de la cosmética y de la perfumería se ha mantenido en alza y ello está reflejado en los millones de euros, que han supuesto el consumo de ese tipo de productos, por lo que resulta importante dedicar especial atención a ciertos detalles.
Como por ejemplo, el diseño del envoltorio del perfume ya que se considera como una de las partes más relevante y que no se puede dejar a un lado para que un perfume pueda triunfar en el mercado sin pasar desapercibido.
Imaginemos que vamos a comprar un perfume, y nos detenemos a probar entre los que podríamos comprar y se comienza a probar. Casi se podría asegurar que la selección se decantara hacia el que presenta un diseño más llamativo en su empaque, ya que es que tan importante el contenido como los que continente, de esta manera nos acercamos a ver con detenimiento cierto producto siendo el empaque responsable de estas impresiones iniciales, traicioneras y determinantes.
Diseño de packaging pensado en la conservación del producto
Lo primero que se aborda al momento de la creación de un diseño de packaging es proteger el contenido, por lo que seleccionar el material con el que se fabricará el envase ser determinante para la resistencia del producto ya que en la industria cosmética se encuentran preparados que ameritan de una conservación especial para que mantengan sus propiedades.
Diseño del packaging tomando en consideración el público objetivo
Posiblemente un producto llega a despertar interés en un determinado tipo de clientes mientras que el mismo envase puede llegar a provocar rechazo. En tal sentido, merece especial reflexión el público al que se dirigen los productos de cosmética ya que los países en numerosas oportunidades, juegan un rol determinante en las ventas.
Diseño de packaging fiel a la marca
El diseño del envase debe ser ejecutado manteniendo presente la firma del producto. Hay que pensar que será expuesto en el mercado a los ojos de todos y podrán identificar el envoltorio de una marca.
Diseño de packaging que piensa en el medio ambiente
Actualmente la industria de la cosmética, sobre todo la natural, ha ganado buena imagen debido a un giro que se ha enfocado hacia políticas sostenibles ya que una de las críticas más arraigadas de dicho sector se enfocaba en el abuso que se hacía de animales para testar sus fórmulas.
Diseño de un packaging con doble uso
Con el pensamiento enfocado en otorgar valor añadido al momento de poner manos a la obra al diseño de packaging una acertada opción es pensar en que tenga un uso más allá de solo la función de envase o envoltorio.
Diseño y tecnología en sincronía en el packaging
Tratándose del mercado de cosméticos, la interacción es más compleja de conseguir ya que no se trata de una simple caja de cereales, aunque esta no sea imposible. Gracias a la tecnología es posible elaborar diseños de packaging que son capaces de estimular al consumidor.