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2007-2009
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Marion
I+Drink
i+Drink | Naming e Identidad Corporativa de una empresa de catering de bebidas
Esta empresa se dedica al catering de cocktails, pero desde un enfoque moderno e innovador. Mantienen un local en Oviedo que les sirve de laboratorio-showroom y en el que se dedican a investigar y desarrollar nuevas propuestas. La barra se ha hecho a partir de módulos independientes y móviles, y están inspirados en las cajas que utilizan los DJ’s en sus conciertos.
Identidad Corporativa. Proyecto de Arquitectura y grafismos aplicados.
Diseño de producto: módulos, lámparas, tirador de cerveza y cristalería.
Ajuntament de Barcelona
Logotipo Visca Barcelona!
La agencia Shackleton se hace cargo de la campaña de imagen de la ciudad de Barcelona para los próximos 4 años y nos encarga el diseño del logotipo que representa esa campaña. El concepto de la campaña se construye sobre un doble sentido: “Visc a Barcelona!” (Vivo en Barcelona), y “Visca Barcelona” (que viva Barcelona).
Jules et Moi
Identidad Corporativa de una marca de ropa interior masculina
El naming en una primera fase iba a ser “Jules et Jim”, como la película de François Truffaut del año 62, pero por algunos inconvenientes a la hora de registrar la marca, se decidió cambiarlo a “Jules et moi”. Nos pareció bonito reflejar ese cambio de rumbo en el logotipo, borrando literalmente Jim para corregirlo con el “moi”. No es que nadie más que nosotros fuera a entender este guiño, pero a veces no sabes porqué estas cosas le dan profundidad a las marcas y las hacen parecer más “de verdad”. La propuesta, aunque aprobada, aún no se ha producido, y para los layouts se han utilizado imágenes de Brandon Herman y Paco y Manolo (gracias!)



Pok
Identidad Corporativa de una empresa de contenidos de móvil
Brief:
Creación de un concepto visual y desarrollo de la identidad corporativa. Pok es un servicio de contenidos de móvil que permite crear una extensa red social de individuos que están en contacto unos con otros. De esta manera se genera una comunidad que se conecta por el móvil, y que a través de él puede compartir contenidos (fotos, videos, blogs, datos de contacto…).

Propuesta:
Nuestra propuesta fue crear una imagen de marca que represente esta comunidad en constante cambio, como un organismo vivo, creciendo, transformándose, moviéndose y evolucionando. La imagen que creamos para POK no es una única y fija, y cambia en cada aplicación. No hay un único logotipo, hay muchos, de la misma manera que cada vez que activo POK tengo a mi disposición una comunidad distinta.


Ocu
Identidad Corporativa para una compañía de seguros
Brief:
OCU es una correduría de seguros nacional que ofrece todo tipo de seguros de manera personalizada. Según las necesidades del cliente, OCU busca entre todas las compañías de seguros existentes el seguro que mejor se adapta a cada necesidad.
Propuesta:
Los seguros cubren graves accidentes, pero también un sinfín de contratiempos a los que todos estamos expuestos. Nos pareció una buena línea mostrar esos pequeños peligros cotidianos de una manera divertida, próxima, simpática. Se trata de quitarle dramatismo a algo que no tiene por qué tenerlo. Queríamos hacer de OCU una marca que relativizara el peligro, no que lo utilizara con demagogia.


Zueco
Identidad Corporativa de una zapatería
El apellido de la dueña curiosamente es Zueco. En vez de la ® de “registrado” utilizamos el recurso de la Z de “Zueco”.



Invitación Inauguración (delante) Invitación Inauguración (detrás)
Mundo Deportivo
Logotipo y marca de ropa
Naming: Los jugadores llevan los dorsales del 1 al 11, el 12 representa simbólicamente a la afición. La idea era apropiarnos de ese concepto universal para hacer del 12 la marca de la afición del Barça. Bajo esta marca (12) creamos una línea de ropa representando grandes iconos del Barça.
Redactor: Jorge Virgós


Lolipop
Identidad Corporativa de una empresa de distribución de ropa infantil
Brief:
Lollipop distribuye marcas holandesas de ropa de bebé. Estas marcas se definen por ser modernas y funcionales, muy alejadas del mundo del encaje y el perlé.
Propuesta:
Con un nombre como Lollipop es imposible no jugar con su imagen. Visualizamos una piruleta de manera muy esquemática, un palo y un círculo: igual que haría un niño. Es una imagen muy austera pero también muy potente, como la ropa que distribuyen. El resultado final es muy pop, muy Lollipop.

Félix Fernández de Castro
Identidad Corporativa de una realizador publicitario
Este briefing tenía dos “mandatories”, el nombre tenía que ser “Hijos del desastre”, y tenía que estar acompañado de la pintura “La balsa de la Medusa” de Theodore Gericault. Desde un primer momento nos preocupó que el nombre y la imagen fueran demasiado “derrotistas”, y también cómo integrar un cuadro con tanta personalidad en un diseño fresco. La solución fue apostar por un diseño “editorial”, revisando antiguas cubiertas de libro y combinando el cuadro con tramas de colores.


Jorge Virgós
Identidad Corporativa de un creativo
Jorge Virgós es un creativo que viene del mundo de las agencias de publicidad y que ahora se abre camino en un terreno más cercano a las marcas. Ofrece su talento creativo a proyectos que necesitan un trabajo muy personal, con alma. Para visualizar esta manera de trabajar y este sólo aparente caos creativo, propusimos lo que Jorge llama “el burruño” y con el que nada más verlo se sintió identificado.
