Las revistas de moda son las publicaciones más populares, todo el mundo las ama. ¿Alguna vez pensaste que debías crear uno pero no sabías cómo? Aquí hay 10 pasos que debes seguir cuando comienzas a diseñar una revista de moda.
O, si eres más un aprendiz visual, aquí está el video que te muestra cómo diseñar una revista de moda como Vogue en solo 3 minutos. ¡Disfrutar!
Haz tu investigación
Antes de comenzar a diseñar la revista de moda, debes buscar inspiración en otras revistas de moda, en línea o impresas. Haz una colección de las cosas que te gustan. Puede encontrar ideas interesantes como combinaciones de tipos geniales, diseños llamativos o inspiración para una paleta de colores de moda.
Quizás te estés preguntando: ¿cómo y dónde almacenar toda esta información?
Te recomendamos utilizar un mood board , que es un collage formado por imágenes, tipografías, colores, que te ayudarán a definir el estilo de tu revista de moda.
Esta técnica impulsará tu creatividad, te ayudará a mantenerte más organizado, encontrar nuevas ideas y mantener el mismo estado de ánimo durante toda la revista de moda.
Sigue la tendencia con tu contenido
Para las revistas de moda el contenido es muy importante. Tiene que ser pegadizo para captar la atención de la audiencia. Los lectores siempre están buscando algo nuevo y debes tratar de superar sus expectativas.
Estos son algunos ejemplos populares de artículos que puedes encontrar en revistas de moda (también deberías tenerlos en la tuya):
- Las revistas de moda suelen centrarse en las últimas tendencias de la temporada y tratan de presentarlas de forma creativa.
- Consejos y trucos de belleza es otra sección, donde podrás encontrar sugerencias sobre cómo lucir mejor y qué productos usar
- Artículos sobre personas influyentes en la industria de la moda, o entrevistas con celebridades en las que puedes inspirarte.
- Otra sección es la de salud y cuidados , donde se pueden encontrar recetas, consejos de estilo de vida e información sobre cómo llevar una dieta equilibrada.
Estructurar el diseño
El diseño de una revista de moda debe estructurar toda la información de manera que el lector se interese por el tema. Pero cuando comienza a diseñar el diseño, debe conocer los conceptos básicos sobre los elementos del diseño de página de una revista. Estos son los elementos de página más importantes:
Titular
Escribe un titular atractivo y colócalo en la parte superior de la página, para llamar la atención que se merece. Debe ser más grande que el resto del texto, para que el lector sepa cuál es el más importante. Organizar sus textos de esta manera creará una jerarquía para los diferentes bloques de contenido.
Introducción
Capta la atención del lector y crea una fuerte conexión entre el título y el cuerpo del texto. El tamaño del kicker debe ser más pequeño que el título y más grande que el cuerpo del texto. Puede ser de otro tipo.
La copia del cuerpo
Representa la mayor parte del artículo y debería ser lo primero con lo que empezar cuando diseñe una plantilla. Establezca el tamaño adecuado para los márgenes, las columnas y el texto mismo. La legibilidad del artículo depende de esto.
Extraer comillas
Las comillas están muy de moda; son un atractivo elemento de diseño de revista de moda con el que tienes mucha libertad para jugar.
Pies de imagen
Son fragmentos de texto que acompañan y ofrecen detalles sobre las imágenes. Aparecen a menudo en revistas de moda , porque aportan información relevante que el lector debe conocer sobre la fotografía. Por lo general, se coloca sobre la imagen o debajo de ella.
Reglas de diseño de portada
La portada de la revista de moda es una de las partes más importantes y hay que diseñar para que sea atractiva, porque es el primer contacto que tendrá el lector con tu revista.
Probablemente haya notado que la mayoría de las revistas de moda como Vogue, Elle, Cosmopolitan utilizan la misma regla en el diseño de la portada, que contiene una imagen de fondo: el retrato de un ícono de la moda, una modelo o una celebridad.
La información más importante que tiene que aparecer en la portada es la cabecera. Se coloca en la parte superior de la página y es la más visible porque tienes que saber qué revista estás comprando. Otros textos que aparecen en la portada son los créditos del modelo, línea de portada, línea de portada principal, precio y día de publicación.
La portada tiene que ser muy pegadiza. Puedes jugar con diferentes técnicas de fotografía. Tienes que despertar la curiosidad de la audiencia, porque así lo comprarán.
Haz que el diseño de tu revista de moda sea interactivo
En esta era digital, cada vez más revistas y libros utilizan la publicación digital para ampliar su audiencia. Si publicas tu revista de moda en línea, muchas personas tendrán acceso a leerla, incluso si están al otro lado del mundo.
Si elige publicar su revista de moda en línea, le recomendamos que aproveche lo que ofrece la publicación digital, y una de las cosas que ofrece es la interactividad. Al hacer tus publicaciones interactivas, mantendrás a tus usuarios activos e interesados en tu contenido. Esta es una idea genial, porque de esta manera reducirás el riesgo de aburrir a tus lectores.
Pero, ¿cómo puedes hacerlo interactivo? ¡Flipsnack viene con una gran solución! Puedes subir tu archivo PDF o hacer tu revista de moda desde cero, y luego puedes mejorarlo en el editor de Flipsnack, donde puedes encontrar botones interactivos, como subtítulos, enlaces, widgets de video, botones de redes sociales. Todos ellos harán que el diseño de su revista de moda sea más atractivo para los lectores.
Pruébelo ahora mismo y descubra lo divertida que puede ser la interactividad.
Elige el par de fuentes perfecto
Vogue usa un estilo de tipografía diferente al de la revista Seventeen. La diferencia la determina el público objetivo. Las mujeres que leen Vogue tienen entre 20 y 40 años, por lo que las tipografías tienen un aspecto elegante. La revista Seventeen usa tipografías extravagantes y explosivas, porque está enfocada en mujeres más jóvenes. La cabecera de la portada (generalmente escrita en un elegante tipo de letra serif) debe ser la misma fuente en cada edición, porque representa la marca.
Elige siempre las mejores fotos.
Cuando hojeas una revista de moda, definitivamente notas las hermosas fotos de las modelos. La sesión de fotos suele tener un concepto detrás y las fotos son tomadas por fotógrafos con mucha experiencia detrás. Así que si quieres hacer una revista de moda no uses imágenes de stock, usa fotos profesionales. Si eres diseñador o artista y sabes cómo usar una cámara DSLR, adelante y experimenta. Tus fotos pueden no parecerse a las de los grandes fotógrafos de Vogue y eso está bien. Seguramente aún puedes hacer algo increíble, creativo y único.
Paleta de color
El color representa un elemento importante en el diseño, por eso tenemos que elegir los adecuados para el diseño de tu revista de moda. Los colores utilizados para la portada deben ser los tonos que aparecen en la fotografía principal para crear armonía, o en una combinación contrastante para dar una sensación diferente.
Compruébalo dos veces
Cuando diseñas una revista de moda, un cartel o cualquier otra cosa, es importante revisar tu trabajo y corregir todos los errores. Si los dejas en tu revista de moda no lucirá profesional y dañará tu credibilidad.
Después de editarla, es necesario entregar la revista a otra persona para que la corrija, ya que está acostumbrado al contenido y es posible que no note errores sutiles.
¡No seas ordinario, rompe las reglas!
Ahora conoces algunos pasos importantes sobre cómo diseñar una revista de moda. Sigue estos principios, pero no olvides ser creativo y tratar siempre de romper los moldes y crear algo novedoso!